Servicios como psicólogo en mi consulta en Donostia-San Sebastián:
Terapia Individual
Psicólogo para adultos
En la vida tenemos que enfrentar situaciones que nos generan malestar psicológico. En ocasiones, cuando no encontramos estrategias de afrontamiento adecuadas, podemos desarrollar síntomas como la ansiedad o la depresión, entre otros. Nos sentimos invadidos por esta sensación y no conseguimos estar bien con nosotros mismos, ni con las personas que nos rodean. Además pueden verse afectadas otras áreas como la laboral o la relación con los amigos.
La terapia a través de la palabra, en un contexto de respeto y de confidencialidad, puede ayudar a adquirir mayor bienestar. En mis intervenciones, trabajo de una manera holística, teniendo en cuenta todas las circunstancias que rodean al sujeto. Esto permite adquirir mayor conciencia de la realidad y poner en marcha los recursos personales.
Psicólogo para niñ@s y adolescentes.
A lo largo de la infancia y adolescencia, nuestros hijos e hijas pueden presentar conflictos personales. La manera de comunicar su malestar puede adoptar diferentes formas; síntomas de ansiedad y depresión, bajo rendimiento escolar, inseguridad, falta de control de esfínteres etc. En los adolescentes, también pueden aparecer entre otros; el consumo de drogas, la impulsividad, el uso de la violencia, trastornos de la alimentación, autolesiones etc. Hay que destacar que hoy en día con mayor frecuencia, se puede observa el uso abusivo e inadecuado de la redes sociales y las nuevas tecnologías.
A menudo las personas que se encuentran a su alrededor no entienden lo que sucede y no aciertan a «descifrar» lo que está pasando, por lo que sus intentos por ayudarle no son fructíferos. En este tipo de situaciones, es importante ofrecer a la persona menor de edad, un espacio de seguridad que le permita adquirir mayor bienestar. En mi experiencia , generalmente suele ser imprescindible, incluir a la familia en el proceso de cambio.
Terapia de pareja
En algunas ocasiones, cada miembro percibe que el otro es el problema en gran medida. La pareja no es capaz de afrontar la situación y se ve envuelta en habituales discusiones o bien la comunicación es interrumpida en algunos periodos. Esta situación hace que decidan poner fin a la relación. En otras muchas relaciones en cambio, cuando el problema es superado, la experiencia se convierte en una oportunidad de la que la pareja sale más fortalecida.
Cuando una pareja no es capaz afrontar una crisis de manera satisfactoria con sus propios recursos personales, puede ser un buen momento para pedir ayuda. El profesional ayudará a adquirir conciencia sobre la relación y mejorar la comunicación. De esta manera, cada miembro pondrá en marcha sus habilidades personales y se convertirá en parte de la solución, mejorando la convivencia. Por otro lado el espacio terapéutico también puede ser de utilidad, para parejas que quieran separarse de una manera satisfactoria, sin generar mayor sufrimiento para ellos y para los de al rededor.
Terapia Familiar
Taller de emociones
En el Taller de Emociones llevados a cabo por un psicólogo realizaremos cuatro sesiones grupales, para niñ@s de entre 5-7 y 7-9 años, en grupos de mínimo 4 personas. Ofreceremos un espacio donde puedan familiarizarse con las emociones de una manera lúdica y divertida, din perder de vista el objetivo de las sesiones. Los objetivos a alcanzar serán; conocer e identificar las emociones básicas; trabajar sobre la expresión corporal de las mismas; y finalmente el fomento de la empatía para mejorar las relaciones con iguales. Todo ello permitirá adquirir un mayor auto conocimiento